Apple lanzó este miércoles su último modelo de bajo costo, bautizado como iPhone 16e, con el que busca hacerse con una mayor cuota del mercado de teléfonos inteligentes de gama media y defenderse de la competencia de rivales como Samsung y la china Huawei.

El nuevo teléfono, que deja atrás la convención de nomenclatura SE para la serie económica de Apple, se enfrentará a los populares teléfonos inteligentes Android en un momento en que los fabricantes de electrónica de consumo buscan añadir herramientas de inteligencia artificial a sus dispositivos.
A finales del mes pasado, Apple pronosticó un fuerte crecimiento de las ventas, lo que indica que se recuperará de la caída de las ventas del iPhone a medida que despliegue las funciones de inteligencia artificial en más regiones e idiomas.
Sin embargo, los analistas se han mostrado cautos sobre el impulso que estas herramientas podrían dar a las ventas, ya que las funciones de IA se lanzarán por fases en algunas regiones en su última gama de iPhone 16 y en el modelo iPhone 15 Pro.

El iPhone 16e también será el primer dispositivo de Apple que incorpore el chip C1, que es el primer módem de diseño propio para conectividad celular, un cambio respecto a los chips fabricados por Qualcomm. La cámara del nuevo dispositivo tendrá un sensor de 48 megapíxeles y dos lentes, uno de los cuales será un zoom de dos aumentos integrado en la cámara principal.
El modelo SE adoptará el puerto USB tipo C para la carga, dejando atrás el conector Lightning propiedad de Apple y permitiendo su regreso al mercado de la Unión Europea.
Apple había descatalogado el modelo SE de tercera generación y el iPhone 14 en la UE porque los productos no se ajustaban a las leyes locales que exigían el estándar de carga USB tipo C.
No olvides seguinos en instagram https://www.instagram.com/touch_arg

Tu accesorios para celular lo encontrás en https://touch.com.ar/tienda